Tegucigalpa, 8 de mayo. El jefe de la Región Metropolitana de Salud en el Distrito Central, Harry Bock, dijo hoy que los Equipos de Respuesta Rápida mantienen vigilancia en cada una de las colonias en donde se van reportando casos de Covid-19.
«Los datos tomados de ayer en donde hay más casos positivos para Tegucigalpa, tenemos un total de 254 casos positivos desde que comenzó la pandemia el 11 de marzo a la fecha que están distribuidos en 100 colonias de capital y casco rural», detalló.
En ese sentido, dijo que «el Equipo de Respuesta Rápida y en cada centro de salud de la capital, estamos pendientes de eso y cada caso que va saliendo lo vamos atendiendo dando seguimiento a los contactos directos e indirectos y vamos tomando muestras».
El galeno advirtió que la contención del virus dependerá de que la población permanezca en casa, que salga cuando sea estrictamente necesario y que siga las medidas de bioseguridad.
«Por cada caso que sale sabemos dónde vive, cuáles son los contactos; por lo tanto, esperamos parar como el 15 ó 20 de mayo este segundo brote del Covid-19», manifestó Brock.
No obstante, señaló que «si no tenemos cooperación de los capitalinos podría llegar a ser peor que San Pedro Sula pero aquí la topografía es más irregular y hay menos maquilas, la idea es ir atendiendo cada caso e ir aislándolos».
Asimismo, informó que se han reportado dos casos de dengue y Covid-19 pero gracias a Dios se han recuperado.
COMENTARIOS