La jefa de la Región Metropolitana de Salud en el Valle de Sula, Lesbia Villatoro, manifestó que hoy siguen la búsqueda de casos de Covid-19 en la ciudad específicamente en el barrio Medina.
«Se salió en conjunto con la brigada médica cubana para realizar un seguimiento de casos y búsqueda de casos sospechosos en el barrio Medina, ayer se captaron cinco casos sospechosos y a tres se les realizaron las pruebas», comentó.
Agregó que «hoy siguen las actividades de seguimiento de casos confirmados y búsqueda de casos sospechosos, esto con el objetivo de tener un mejor panorama y tratar de hacer un planteamiento a las autoridades locales para poder presentarles la necesidad de intervención de estas áreas».
«En este momento la intervención es puntual debido a que necesitamos tener más equipos de respuesta rápida en el campo para poder hacer mejor la investigación, enfocándonos en el barrio Medina que es donde iniciamos», apuntó.
En ese contexto, aseveró que de acuerdo a los resultados que obtengan entre hoy y mañana, harán el planteamiento de un posible cierre de la ciudad e incluso se ha mencionado de todo el departamento.
«Continuaríamos con barrio La Unión y el sector Satélite y las áreas se van definiendo según la cantidad de casos en los últimos 14 días y la cantidad de recurso humano que tengamos», manifestó.
Finalmente, expuso que «sabemos que la cantidad de casos sigue aumentando en la ciudad, ayer 26 nuevos casos y esto nos lleva a tener 336 casos y viendo los análisis y proyecciones que como epidemiólogos estamos manejando, cada caso infecta a tres más».
COMENTARIOS