Este día el vicepresidente de la red de medios de comunicación, Eduardo Napoleón Maldonado, expresó ante los micrófonos de Estéreo Noticias Meridiano que esta organización nació con el afán de defender el sistema democrático en el país
La asociación presidida por el empresario, Juan Bendeck, aglutina a más de 30o emisoras radiofónicas para formar un cadena de solidaridad y filantropía.
Maldonado explicó que en estas elecciones acordaron respetar resultados y no tomar partido con ninguna corriente política, ya que es importante la participación abierta de todos y cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular, en la contienda política.
Asimismo dijo que no es el objetivo de ningún medio de comunicación inmiscuirse en temas políticos, ni defender el nombre de ningún instituto político “ únicamente estamos siendo parte para contribuir a que haya orden”
Esta semana se llevó a cabo una reunión vía zoom, donde acordaron crear algunos anuncios publicitarios con el fin de incentivar a la población a ejercer el sufragio y determine a quien elegirá independientemente de su color o simpatía política.
Asimismo señaló que es necesario comenzar una campaña de concientización, ya que según sondeos hechos en redes sociales, las votaciones estarán parejas y los ánimos de la población están «agitados».
«Los hondureños no queremos que hayan las desavenencias entre nosotros mismos. Ya son muchos los años que pasaron desde el golpe de estado y existen personas que aun están dolidas», agregó el experimentado periodista.
La responsabilidad de los medios asociados a la red de medios de comunicación está orientada a no confrontar “que el que gane celebre su triunfo con humildad, y el que pierda acepte su derrota con tranquilidad» puntualizó.
El periodista finalizó diciendo que próximo gobierno tiene que ser de consenso ya que debe ser integrado por todos los hondureños para que nadie se sienta más o menos y que el trabajo de los medios de comunicación es contribuir a la paz.
COMENTARIOS