Tegucigalpa. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que nuestro anhelo siempre ha sido ver una campaña política de altura sin insultos.
Según al cronograma electoral, ayer empezó la propaganda política para los 15 aspirantes presidenciales y 14 partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 28 de noviembre.
“En esta ocasión acudo como ciudadano preocupado por esta situación, aunque tenemos que hacerle caso a la historia, ya que siempre hemos necesitado de una campaña transparente”, expresó.
“En realidad, nuestro anhelo siempre ha sido ver una campaña de altura, lastimosamente hemos visto en los últimos años y meses, que los políticos al debatir lo hacen sólo con el descrédito en contra del oponente”.
“Ellos señalan los puntos débiles del adversario, pero no los consideran así, sino que como delitos de lesa humanidad y por ello tratan de eliminarlo a base de intrigas y falsedades a fin de sacar ganancias en su propio beneficio”, deploró.
Objetivo
“Ha iniciado la campaña política desde ayer y por tres meses los hondureños vamos a estar viendo a los políticos ofrecer cielo y tierra y hasta lo que no tienen para lograr su objetivo”, sostuvo.
Herrera consideró que “los medios de comunicación jugarán un rol importante para poder orientar para poder alimentar a los hondureños con datos que les ayuden a tomar esa decisión de forma correcta”.
“No es ningún secreto que muchas veces, algunos periodistas manipulan al entrevistado formulándoles preguntas tendenciosas para generar controversias”, manifestó.
“Nos sentimos preocupados porque desde un principio cuando se sortearon los lugares de los aspirantes en la papeleta se presentaron algunas dificultades lo que es un mal augurio de cara las elecciones generales”, subrayó.
“Sin embargo, estamos a tiempo para que los medios de comunicación puedan ayudar a reorientar al electorado y sacar con sus entrevistas no lo peor, sino que lo mejor de cada aspirante”, concluyó.
COMENTARIOS