De acuerdo a Hermes Alduvin Díaz, rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), muchos centros educativos no cumplen con las medidas de bioseguridad requeridas, por lo que volver a clases sería así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino.
«Muchos centros no cumplen con las medidas, ni los lineamientos sanitarios que han solicitado las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por lo que volver a clases sería catastrófico, como ponerle gasolina al fuego» expresó.
Según el Díaz para retornar a las clases presenciales lo primero que hay que hacer es garantizar el funcionamiento de las plataformas digitales en las ciudades y repartir material didáctico a aquellas zonas remotas del país donde no cuentan con acceso a Internet.
Finalmente hizo un fuerte llamado a las autoridades de educación, para que valoren bien las medidas tanto en el sistema de prebásica como básica para que el retorno sea seguro y no precipitado ante el eminente contagio.
COMENTARIOS