Tegucigalpa. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, afirmó que hemos estado preparando el escenario para el retorno a clases presenciales en el 2021, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
La UNAH suspendió las clases presenciales luego de llegar la Covid-19 en marzo anterior al país a fin de proteger la vida del alumnado y adoptó la modalidad virtual con la apertura de plataformas en línea.
Herrera dijo que “aunque evidentemente no estamos hablando el retorno presencial del 100%, sino que en aquellas asignaturas que requieren presencialidad, como los laboratorios y áreas clínicas que requieren la presencia de los muchachos y será indispensable hacerlos”.
“Sin embargo, estamos todavía a la expectativa de la pandemia para poder dar ese paso tan importante, pero ya tenemos listo todo lo necesario para regresar a clases pero de manera escalonada con la presencialidad en esas áreas y la virtualidad fortalecida”, sostuvo.
“Ese será uno de los retos, pero el mayor reto será ir en pos de esos jóvenes que han perdido la conexión con la Universidad y que no podemos dejar de la mano”, señaló.
Dijo que “nuestro reto prioritario para el 2021, es buscar al 15% de los estudiantes que abandonó las aulas de clases a causa de la pandemia y de las tormentas Iota y Eta”.
COMENTARIOS