Tegucigalpa, Gerente general de la empresa Energía Honduras EEH Ricardo Rojas Barragán, informó este día que la estatal eléctrica ENEE ordenó la reconexión del fluido eléctrico a HONDUTEL, esto debido a que llegaron a un acuerdo de cruce de pagos en el cual la empresa de telecomunicaciones pagará pequeños abonos para saldar su deuda.
Dicha mora de pago data de entre el 2013 y 2014 hasta la actualidad, años en los que la empresa ha acumulado un monto de 450 millones de lempiras.
HONDUTEL permaneció sin servicio eléctrico aproximadamente cinco días, Barragán expresó que «el acuerdo era necesario debido a a que la empresa de telecomunicaciones necesita el fluido eléctrico para poder funcionar y brindar su servicio a otras instituciones».
Cabe destacar que las empresas que son propiedad del estado tienen a su cargo un presupuesto para el pago de obligaciones por lo que Sindicalistas, piden a la Secretaría de Finanzas busque el presupuesto para transferir los fondos a Hondutel, y que de la misma forma pague la deuda con la estatal de energía.
A la EEH le deben muchas instituciones del Estado, pero han tomado de rehén a Hondutel para presionar por el pago. Autoridades y trabajadores de piden que el gobierno se apiade de las finanzas de y les permitan seguir operando para no afectar a otras instituciones que reciben los servicios de la estatal de telecomunicaciones.
COMENTARIOS