Tegucigalpa, Honduras. El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que un bebé de tan solo siete días de nacido perdió la vida en las últimas horas por sospechas de Covid-19.
El doctor declaró que existe un nexo epidemiológico en el caso del menor, pues su madre se encuentra positiva a Coronavirus.
“Clínicamente el niño presentó una falla respiratoria importante, que lo llevó lastimosamente a la muerte, aún no tenemos la prueba PCR; pero clínica y radiológicamente parece una muerte que podría ser causada por Covid-19”, manifestó el profesional de la salud.
Es por ello, que se está en la espera de los resultados de la prueba PCR, a fin de poder determinar si la muerte del menor fue a causa del mortal virus.
También, comunicó que en el centro asistencial están internos otros cinco niños por el virus, con edades que van de días de nacidos hasta los 11 años.
Finalmente, agregó que se encuentran cinco mujeres embarazadas internas, quienes al igual que los niños, pertenecen al grupo más vulnerable ante el virus.
COMENTARIOS