Tegucigalpa. El director de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), Sergio Villatoro, informó que se recibieron las ofertas para iniciar la reparación de los bordos en la costa norte del país.
En noviembre anterior, las tormentas Iota y Eta destruyeron los bordos por lo que el gobierno inició de inmediato un programa de emergencia para rehabilitar esos muros de contención que se extienden a lo largo de 900 kilómetros del Valle de Sula.
El funcionario recordó que “la primera licitación de los proyectos se declaró desierta; eso porque se presentaron ofertas arriba del presupuesto proyectado”.
“Sin embargo, en este momento vemos que el comportamiento de las ofertas, desde el punto de vista económico. Está en el rango establecido en la reformulación del programa de licitaciones”, destacó.
Pliegos
“Esperamos que la evaluación de las ofertas se encuentre dentro de las especificaciones de los pliegos de condiciones”, señaló.
“Esperamos tener un dictamen favorable para la adjudicación de las obras respectivas que nos permita dar inicio a las mismas”, señaló.
COMENTARIOS