Los holandeses serán sometidos a un «confinamiento parcial» desde este 14 de octubre, que incluye cierre de bares y restaurantes para frenar el rebrote de coronavirus, anunció el primer ministro Mark Rutte.
«Entramos en un confinamiento parcial», declaró Rutte en conferencia de prensa televisada. «Eso molesta, pero es la única solución. Debemos ser más estrictos». La venta de alcohol también será prohibida a partir de las 20h00 con la intención de reducir los contactos sociales que provocan el incremento de casos de covid-19, añadió Rutte refiriéndose a las medidas que serán aplicadas a partir del miércoles.
Las autoridades holandesas registraron el miércoles un récord diario de 7.393 nuevos casos coronavirus. La semana pasada se registraron 43.903 nuevos casos y 150 muertos.
Tercer más alto promedio de nuevas infecciones
Holanda tiene el tercer más alto promedio de nuevas infecciones por 100.000 personas en Europa en los últimos 14 días, detrás de República Checa y Bélgica, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.
COMENTARIOS