La exministra de Salud, Roxana Araujo, afirmó hoy que la reapertura de la economía debe seguirse haciendo de manera paulatina y responsable como hasta ahora.
Cabe recordar que desde el lunes inició la circulación de doble dígito diario, de acuerdo a la terminación de su número de identidad.
“Esto de reabrir la economía es un proceso que se tiene que realizar de alguna forma, así como se ha estado realizando, de manera gradual. La gente está saliendo en grandes cantidades, eso se pudo visualizar al salir, sobre todo en las ciudades con mayor afluencia de personas”, aseguró.
De la misma manera, se espera que para la próxima semana se apruebe pasar a la siguiente fase de reapertura económica (fase 2) a nivel nacional.
“El personal de salud tienen mayor experiencia, en cuanto al manejo de la enfermedad. Existe un riesgo individual de cada uno de nosotros, no sabemos si en esa primera exposición que tengamos con el contacto del virus, cómo va a reaccionar nuestro organismo, ese es uno de los grandes desafíos que vemos en esta enfermedad”, indicó.
Asimismo, Araujo especificó que este nuevo virus es desconocido y que no existen estudios completos que den a conocer con certeza el funcionamiento de Covid.
“Esto para evitar que nuevamente se saturen los hospitales como sucedió en los meses de junio y julio”, finalizó.
COMENTARIOS