Francisco Morazán. 31 de marzo, 2022. – En el marco del proceso de transición de la seguridad penitenciaria bajo el mando militar a la disciplina policial, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Penitenciaría Nacional doctor Marco Aurelio Soto, conocida también como la Carcel de Támara.
Después de varias reuniones y fases de transición, autoridades militares hicieron entrega de dicho centro penal a la Policía Nacional.
La actividad fue presidida por el Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, quién comanda las diferentes acciones de seguridad dentro de los centros penitenciarios del país.
«Tenemos muy buenas expectativas de estos cambios, hemos seleccionado al mejor personal y seguiremos brindándoles las herramientas necesarias para el buen desarrollo de su trabajo» señaló el Comisionado Castillo.
De igual forma, estuvo presente el Sub Comisionado Anselmo Antonio Fajardo García, quién es el Director del Instituto Nacional Penitenciario.
«Estamos en la mejor disposición para realizar un trabajo de calidad para el bienestar de la sociedad y de los privados de libertad; de igual forma trabajaremos para mejorar las condiciones de nuestro personal» indicó el Sub Comisionado Fajardo García.
La Policía Nacional asume con suma responsabilidad el manejo y control de los centros penitenciarios del país.
COMENTARIOS