TEGUCIGALPA, HONDURAS
Con profundo respeto y nostalgia, amigos y admiradores despidieron a Moisés Canelo, el icónico cantautor hondureño conocido como “El príncipe de la canción hondureña”, en un emotivo homenaje realizado en San Pedro Sula.
Canelo, quien falleció el pasado 13 de septiembre en Nueva York a los 74 años tras sufrir un derrame cerebral, fue despedido con un acto especial en Expocentro, donde sus amigos y seres queridos celebraron su legado artístico.
El homenaje, que se lleva a cabo de 2:00 a 4:00 de la tarde, organizado en la ciudad que Canelo amaba.
Lugar, donde el artista pidió que le dieran santa sepultura.
“Cada rincón de Honduras era especial para él, pero San Pedro Sula era su lugar favorito”, comentó su esposa, Jemina de Canelo.
Quien también compartió detalles sobre los últimos momentos vividos junto al cantante.
Posteriormente, trasladaran los restos de Moisés Canelo al cementerio Jardines del Recuerdo, donde recibirán su descanso final.
El artista
Nacido en Limón, Colón, el 9 de julio de 1950, Canelo dejó una huella profunda en la música hondureña.
Desde sus inicios en los barracones y centros sociales de los campos bananeros, hasta su ascenso en festivales de música, su carrera estuvo marcada por éxitos como “Noche de luna en La Ceiba”.
Y su participación en el festival OTI en 1974 y 1980, representando a Honduras con “Río Viejo, Viejo Amigo” y “Tú, mi siempre tú”.
Canelo, quien contrajo matrimonio con Jemina de Canelo en marzo de 2024, fue padre de seis hijos, y su legado continuará vivo en la memoria del pueblo hondureño que lo admiró.
COMENTARIOS