La Oficina Regional de ICF en Francisco Morazán, en coordinación con el Proyecto ADAPTARC+, y en seguimiento a las actividades de restauración en zonas productoras de agua del “Corredor Boscoso Central de Tegucigalpa (CBC)”, hizo entrega de aproximadamente 6,400 plantas de liquidámbar y Pino a la “Asociación de Juntas de Agua del Refugio de Vida Silvestre Corralitos (AJARCO)”.
Las jornadas de reforestación se realizaran dentro de la zona de influencia del área protegida y en coordinación con la “Asociación de Juntas de Agua del Refugio de Vida Silvestre Corralitos (AJARCO)” la cual es comanejador de esta importante zona, que beneficia a más de 60 comunidades con sus diversos servicios ecosistémicos.
Esta es la tercera entrega de plantas realizada en el área protegida la cual ha sido fuertemente afectada por los plagas e incendios forestales en los últimos años, la meta establecida son 24 hectáreas con actividades de restauración por siembra directa o completación y unas 500 hectáreas evaluadas y bajo manejo de regeneración natural.
Está actividad vendrá a sumar a la meta establecida para la restauración de 1500 hectáreas de bosques productores de agua degradados, en el “Corredor Boscoso Central de Tegucigalpa (CBC)”, dicha actividad es liderada por el Instituto de Conservación Forestal y con la coordinación del Proyecto AdaptarC+. Para ello han sido fundamental los convenios logrados entre el ICF y las Empresas madereras SANSONE y LAMAS, las cuales han aportado las plantas necesarias para recuperar estas zonas dañadas por Incendios y Plagas Forestales.
COMENTARIOS