Santa María y Chinacla, La Paz. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), reactivó esta semana los programas sociales Vida Mejor y Honduras para Todos para beneficiar a familias del departamento de La Paz.
En el caso del programa Honduras para Todos, desde el año 2017 al 2020 en el departamento de La Paz se han invertido más de cuatro millones de lempiras en la atención y ayudas técnicas para casi 1.300 personas con discapacidad en la zona, incluyendo los 88 beneficiarios de esta semana.
“Debido a la pandemia, hemos cambiado la modalidad del programa Honduras para Todos; ahora los promotores y voluntarios del programa realizan visitas casa a casa para evitar la propagación de contagios de covid-19 en actividades de entregas masivas”, explicó la primera dama, Ana García de Hernández.
Por otra parte, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández detalló que, a través de la plataforma de Vida Mejor, en Santa María se han entregado a más de 250 familias beneficios de pisos, techos y letrinas.
“Vida Mejor ha sido durante los meses de la pandemia de mucha ayuda para miles de familias a través de Honduras Solidaria y aquí se han atendido a más de 2.800 familias con raciones de alimentos, y con el programa Fuerza Honduras se han instalado diferentes triajes de atención temprana para evitar complicaciones con el covid-19”, añadió García de Hernández.
“Esta es la Honduras con hechos, porque con estos programas no se hace ninguna distinción en la entrega de beneficios; animamos a la población a seguir utilizando los mecanismos de bioseguridad para combatir la enfermedad y asistir de manera gratuita a los centros de salud y hospitales”, puntualizó.
COMENTARIOS