El abogado y analista político Raúl Pineda, en exclusiva para STN-Noticias, en cuanto a la reapertura inteligente el próximo lunes 8 de junio, dijo que lo que se dará ese día será un pilotaje de algunas empresas que servirán de ejemplo para ir reabriendo poco a poco la economía del país.
Además, informo que la economía de Honduras es una economía pequeña y el problema del país es el sistema sanitario.
«La gente que vive del día a día es la gran afectada, es una vergüenza ver en un semáforo familias enteras con niños recién nacidos pidiendo comida, por ello el gobierno debe de contratar trabajadores sociales para que lleguen a esta gente que solicitan de manera urgente la bolsa solidaria o el saco solidario», detalló.
«El gobierno debe de cuidar su imagen, debe de apoyar a esta gente, deben de hacer algo con estas personas ya que Honduras parece un país de África, demasiado pobre», puntualizó.
Pilotaje de empresas que reabrirán el lunes
Para el analista esto, es algo positivo y ve con buenos ojos esta decisión de que el lunes reabran sus operaciones algunas empresas, ya que Honduras esta muy golpeada y muchos sectores necesitan trabajar, como ser la pequeña y mediana empresa.
“El lunes muchas empresas comenzarán de nuevo con sus funciones, pero solo será el 20% del personal el que asistirá y este usará todas las medidas de bioseguridad”.
«Si la gente se comporta de manera responsable, las cosas van a salir bien, esto no depende del gobierno depende de la gente», añadió.
No obstante, explicó que «La idea de reabrir el lunes es buena, el abrir los negocios se debe de hacer si o si, el gobierno para esto debe de cuidar la demanda, porque no se puede tener oferta y no demandantes. Es decir para que abrí un negocio si la gente no va ir, con esto de que solo circula una persona cada 15 días no funcionará, se debe de por lo menos circular por número de identidad dos o tres dígitos por día
«Para recuperar a Honduras, se debe de trabajar más. Insisto que la gente se debe de cuidar y ser responsable y el gobierno debe de dejar circular más dígitos por día», concluyó.
COMENTARIOS