TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “lo que pasó en las primarias es un ensayo de lo que seguramente pasará en noviembre”.
De igual manera, lamentó que se gastaron mas de mil millones de lempiras en un proceso electoral señalado como en el peor en la historia de Honduras.
“Hasta los animales frente al peligro se unen y ese mensaje no cala en la oposición. Eso alejó la oportunidad de unirse en el Partido Liberal por la imposición de Yani y si no hacen este análisis tienen que prepararse para más años en la llanura, porque con todo eso quien gana es el partido oficialista”, advirtió.
También, consideró que después de esa reunión que sostendrá el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la facción de Luis Zelaya se verá que pasa; pero el fraude no se hace en el órgano electoral se hace desde las mesas.
Finalmente, dijo que lo que pasó es algo que debió ser previsto por todos los actores, porque los que están en el poder no quieren dejarlo para asegure un mecanismo de protección.
COMENTARIOS