Tegucigalpa. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, es del criterio que los hondureños no votan en base a la propuesta de los candidatos a distintos cargos de elección popular.
Faltan 80 días para las elecciones generales, desde la semana pasada arrancó oficialmente la propaganda política y los candidatos ya andan pidiendo el voto libremente.
“Lo que nosotros conocimos hace mucho años, hoy son paradigmas totalmente superados, hoy se habla de ciberpropaganda, hay campañas en función de la modernidad”, expresó.
“Hay temas en los que en Honduras no avanzamos, seguimos visitando las población, seguimos reuniendo gente, la misma gente con la que nos reunimos en ocasiones anteriores, por eso es que los partidos hacen reuniones bonitas, pero no tienen crecimiento”, señaló.
Propuestas
Alvarado mencionó que no hay propuestas serias y fundamentadas por parte de los candidatos, por lo que consideró que los gobernantes futuros lo seguirán haciendo de la manera ya conocida.
“Nuestros candidatos son modestos, si le pregunta a los candidatos sobre los temas que son objeto de debate en otros países, la legalización de las drogas, el matrimonio igualitario, el tema del aborto, se van a comportar de manera tradicional”, dijo.
“Los que trabajan en las campañas se dan cuenta que las propuestas generan muy pocos votos, ahí no está la propuesta porque el voto de Latinoamérica es emocional, no es un voto reflexivo”, señaló.
“La iglesia católica dice que se debe votar en función de la propuesta que haga un candidato y que el Congreso Nacional obligue al candidato ganador, que cumpla lo que prometió, pero no creo que eso lo veamos aquí”, concluyó.
COMENTARIOS