TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se consumó el hecho con la publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”, en la que reconoce a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional (CN), manifestó a través de Stereo Noticias el diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Olancho, Rafael Sarmientos.
En este momento se tiene una mayor cantidad de diputados incluso más que los que se presentaron a la sesión preparatoria en el Hemiciclo Legislativo, aseguró.
Al consultar si se podrían dar reuniones entre los dos titulares de ese poder del Estado Jorge Calix y Redondo en donde se propondría una tercería; respondió que el pueblo hondureño y las bancadas de oposición no lo van a permitir. No puede desconocer a Redondo y tampoco es él quien puede proponer tercerías.
Sin embargo, hay que reconocer que se tiene una crisis política por lo que se tiene que llegar a acuerdos como dé lugar. Sí se presenta un problema de índole legal se hará; pero el problema es político, por lo tanto, el consenso tiene que ser por esa vía, consideró.
Señaló que “esta es una crisis política generada por el Partido Nacional (PN) mediante su bancada al obedecer ordenes de Juan Orlando Hernández (JOH) que no entendió el mensaje del pueblo hondureño que es para fuera que quiere que vaya y pretende seguir en el poder por medio de la presidencia del CN”.
Diputados disidentes
Sarmientos opinó que los diputados disidentes que regresaron pidieron perdón al pueblo hondureño porque hay un principio que dice que es de humanos fallar y de sabios rectificar. Aquí tienen las puertas abiertas los cuatro años.
El partido tendrá que hacer de manera formal un análisis en función de un proceso de expulsión, pero son compañeros diputados que no se les puede cerrar las puertas, concluyó.
COMENTARIOS