El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, hizo un llamado a la población para que respete los protocolos de bioseguridad.
El COVID-19 sigue en el país, en las últimas semanas ha incrementado el número de contagiados, así como las atenciones y hospitalizaciones en los centros asistenciales.
“Hago un llamado a todas las personas para que respetemos los protocolos de bioseguridad cuando estemos fuera de nuestros hogares”, indicó.
Consideró que un nuevo cierre de la economía no lo soportarían las empresas, por eso es que la población debe colaborar con el uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos, así como el distanciamiento físico.
“El parque empresarial de Honduras, la gran mayoría de empresas, formales e informales son de tamaño pequeño, micro, mediano, para ellos, cerrar nuevamente la economía sería contraproducente”, dijo.
“Para que eso no suceda debemos respetar los protocolos de bioseguridad, de distanciamiento social que podeos tener todo nosotros”, expresó.
“No sería beneficioso volver a cerrar la economía, necesitamos reactivarla, necesitamos que hay consumo, que hay una mayor generación de puestos de trabajo para que las empresas puedan tener ventas y rentabilidad”, manifestó.
FMI
Medina vio con bueno ojos que Honduras hay pasado la tercer revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque estos fondos pueden servir para la reconstrucción del país.
“Esperamos siempre aprobare la revisión que hace el FMI en relación al acuerdo que se tiene con ellos”, mencionó.
“Habría que ver qué cantidad de dinero pueden liberar ellos y en qué condiciones y esperamos que este dinero sea para apoyar los sectores que necesitamos que se dinamicen en el año 2021”, señaló.
“Estos sectores son la infraestructura, la educación, la formación, el servicio de salud que es importantísimo”, finalizó.
COMENTARIOS