Tegucigalpa, El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, es del criterio que las malas acciones de los políticos envían un mensaje negativo a los inversionistas y a la población en general.
Varios integrantes de distintos partidos políticos protagonizaron un zafarrancho el pasado sábado, en el marco del sorteo de posiciones en la papeleta electoral.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no pudo realizar el sorteo ese día, pero ayer, en un hotel capitalino, esta actividad se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Ese es un mensaje negativo para los inversionistas y para la población en general, es lamentable que la clase política no se haya puesto de acuerdo en este sorteo y que sucedieran hechos vergonzosos de violencia”, expresó.
“Nosotros necesitamos tolerancia, prudencia y necesitamos mucha sabiduría para poder elegir a las próximas autoridades que serán electas el 28 de noviembre”, manifestó.
Conciencia
Medina llamó a la conciencia de la población para que deposite su voto de confianza en las mejores personas, no a quienes no les interesa el bien del país.
“Esperamos que ya no vuelva a ocurrir lo que pasó el sábado anterior, necesitamos un proceso electoral libre, en el cual, cada hondureño que decida ir a votar, lo haga”, mencionó.
“Llamamos para que todos los hondureños que acudan a las urnas, elijan a las personas que mejor puedan representarnos en los cargos de elección popular que serán elegidos el último domingo de noviembre”, indicó.
“La sociedad hondureña debe condenar estos comportamientos de estas personas, tanto a las que provocaron y las que respondieron a las provocaciones”, finalizó.
COMENTARIOS