El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que para que la recuperación económica sea acelerada y sostenida se debe avanzar en la vacunación contra el COVID-19.
El Banco Central de Honduras (BCH) reveló una importante recuperación económica en lo que va del 2021 con relación al primera semestre del 2020, logrando un crecimiento económico rebote de 6.2 por ciento.
Se espera que a finales del año el Producto Interno Bruto (PIB) logre crecer en más de un 5 por ciento, cifra que necesitaría reflejarse por un par de años para recuperar el 9 por ciento que decreció en 2020.
Todos los efectos negativos en la economía nacional fueron producidos por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota en el 2020.
En ese sentido, Medina recordó que “la pandemia no ha terminado, continúa y no sabemos durante cuánto tiempo estará”.
Además afirmó que “para tener una recuperación económicamente plena necesitamos forzosamente acelerar el proceso de vacunación”.
A la fecha más de dos millones de hondureños ya recibieron su vacuna contra el COVID-19 y la inoculación continúa de manera sostenida.
Para finales del 2021 la Secretaría de Salud expresa que unos cinco millones de hondureños ya tendrían su vacuna contra el virus, lo que significa un 70 por ciento del total de la población vacunable, con lo que se lograría una inmunidad de rebaño.
COMENTARIOS