De acuerdo a lo manifestado este día por el exdiputado y actual dirigente campesino Rafael alegría, en torno al nuevo plan estratégico del Gobierno en caminado a velar la seguridad alimentaria al poner a trabajar las tierras ociosas, dijo, que dicho decreto no resuelve la crisis por alimentos del pueblo hondureño.
“Este decreto ejecutivo PCM del gobierno de Juan Orlando, no resuelve el problema de la crisis alimentaria del pueblo hondureño, ya que lo que está proponiendo es que las tierras incultas, ociosas nacionales, se pongan a disposición de la agroindustria” expreso Alegría.
Según el, esto vendrá a afectar a los pequeños productores que por décadas han luchado para que se les den legalmente dichas tierras.
“Es un riesgo para los campesinos, que han luchado por tanto tiempo para que se les adjudiquen las tierras ejidal nacional y fiscal, pues ahora pasaran a manos del sector industrial”.
Agregó: “El Estado, no pone ni un cinco de fondos nuevos, de esa masa de dinero que han recolectado por la emergencia del coronavirus, no se crea ninguna institución nueva, ni se fortalecen las existentes como Banadesa y Agroceditos para dar desahoga a los pequeños productores”.
COMENTARIOS