TEGUCIGALPA, HONDURAS. El fiscal de la Junta Directiva del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras (CQFH), Héctor Díaz del Valle, mostró a través de Stereo Noticias Meridiano su preocupación porque la ciudadanía a optado por automedicarse.
Ademas, el especialista indicó que esa acción podria ser una decisión catastrófica y suicida; para la población mas vulnerable que es la que tienen menos acceso a la salud.
No existe tratamiento mágico
En ese sentido, manifestó que hasta el momento no hay un tratamiento mágico para curar el Covid-19. Lo que existe es un medicamento para bajar la carga viral, aclaró .
Asimismo, detalló que en el tratamiento Maíz lo que se está utilizando son otros compuestos como; la azitromicina e ivermectina que son fármacos utilizados para otros padecimientos; pero esos tienen que haber sido recomendados por un médico.
Finalmente, se le consultó cómo se puede detectar medicamentos que no sean 100% seguros; al respecto mencionó que las personas tienen que revisar el blister y leer el registro sanitario. Por que si obtuvo dicho registro paso por su supervisión.
COMENTARIOS