El joven músico José Antonio Velásquez, una promesa hondureña de la música Jazz murió el pasado siete de octubre debido a un derrame cerebral.
Desde muy pequeño Velásquez mostró dones en el manejo de los diferentes instrumentos musicales, en especial la guitarra acústica y el piano. Velásquez era un joven proveniente de una familia de músicos, por lo que desde pequeño se especializó en este arte tan grandioso.
De la misma manera, Velásquez se educó en la Escuela Experimental de Música y posteriormente en la Escuela Nacional de Música, lugar donde adquirió mucho conocimiento y amistades que perduraron hasta sus últimos días.
Además, poseía una voz angelical que pocas veces fue escuchada ya que su verdadera pasión era el piano, por lo que se especializó en este instrumento.
Logró sacar su primer y único disco
Por otra parte, Velásquez logró sacar al mercado su primer y único disco a principios de este 2020, el cual fue titulado “Tiempos”.
De la misma manera, se puntualizó que el músico dejó un legado de más de cien piezas de jazz compuestas y grabadas por el mismo.
Cabe mencionar que era un artista versátil ya que salía de su zona de confort para experimentar nuevos ritmos siempre con el toque del Jazz.
En ese sentido, Velásquez colaboró con diversas bandas del país así como artistas nacionales e internacionales, los cuales lamentaron su partida de este mundo, pero recalcaron que su legado seguirá intacto.
El 2004 Velásquez fundó el grupo Hibriduz Jazz, junto a los músicos Óscar Rosignoli, Brian Pagoaga, Junior y Esaú Velásquez, Jonathan Alarcón e Isaac Bustillo.
Del mismo modo, laboró en diversos grupos y proyectos, entre los cuales resaltan Tegus Latin Jazz Project, La Banda de los Cien Años y Jazz Trío HN.
Lamentablemente, Velásquez partió de este mundo luego de estar luchando por más de dos semanas con problemas por un derrame cerebral.
COMENTARIOS