El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, quedó en libertad tras permanecer cuatro horas retenido en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, luego ser encontrado en posesión de 18,000 dólares es su mochila.
Desde tempranas horas el exmandatario fue detenido cuando se aprestaba a viajar hacia Houston Estados Unidos, y posteriormente a México, sin embargo cuando sus equipajes pasaron por la aduanas se detecto el polémico paquete.
Los simpatizantes de Libre comenzaron protestas en diferentes puntos del país, asimismo, frente al Toncontín exigiendo el la pronta liberación del líder político de izquierda.
Varios diputados se hicieron presentes a dichas instalaciones exigiendo una revisión exhaustiva de las cámaras de vigilancia, dado que alegan que la fuerte cantidad de dinero fue puesta de manera intencional en la maleta de mano de Zelaya.
Según Zelaya esto se debe a una persecución política encabezada por el Partido Nacional y el actual gobierno, sin embargo, en los videos publicados por las autoridades aeroportuarias no se observa ningún individuo trastocando dicha mochila.
COMENTARIOS