El término chakra proviene del sánscrito y se traduce como “rueda” o “disco”. De acuerdo con el hinduismo, los chakras son centros de energía (“prana”) que se ubican en nuestro cuerpo. Funcionan como unas «válvulas reguladoras» del prana. Reciben, acumulan y distribuyen la energía por todo nuestro cuerpo y, dependiendo de su ubicación, varían en su fuerza vibratoria y velocidad.
Los chakras provienen del hinduismo y hacen referencia a centros de energía situadas en el cuerpo, concretamente desde el perineo hasta la zona del aura que está por encima de la coronilla. Según la tradición hindú, son siete y cada uno cuenta con una vibración energética determinada que se asocia con aspectos de la vida y la salud, los cuales se centran principalmente en la columna vertebral..
Desde la antigüedad se han utilizado como recurso dentro de la medicina energética, en la cual se sugiere que pueden contribuir a mejorar ciertas dolencias y problemas de salud.
1. Muladhara o chakra raíz
2. Svadhisthana o chakra sacro
Svadhisthana es el segundo chakra. Situado en la zona del sacro y parte baja del abdomen, está relacionado con nuestros instintos creativos e impulsos sexuales. Se asocia con la luna, las emociones y los fluidos corporales. También notarás que posees vitalidad, sensibilidad, creatividad y atractivo físico y sexual.
Se encuentra en el sacro, se lo asocia al color naranja, su elemento asignado es el agua y se bloquea por la culpa.
3. Manipura o chakra del plexo solar
4. Anahata o chakra del corazón
El chakra del corazón, Anahata, rige las sensaciones sutiles y la capacidad de tocar, es decir el tacto. Este chakra nos ayuda también a reconocer límites. Se relaciona con el funcionamiento del sistema inmune, la glándula del timo y el bombeo del corazón. Nos da inequívocas “corazonadas”.
5. Vishuddha o chakra de la garganta
6. Ajna o chakra del tercer ojo
Se localiza entre los dos ojos, su color es el violeta, se asocia con la intuición y el sabor y se bloquea con la ilusión.
7. Sahasrara o chakra de la corona
En Resumen
COMENTARIOS