Escondida entre una densa vegetación en el norte de Honduras se encuentra Guanaja, uno de los archipiélagos que compone a Las Islas de la Bahía en el caribe.
Es uno de los principales puntos turísticos del país y de la región centroamericana por su rica flora y fauna, así como sus arrecifes únicos en el mundo.
Cuenta con 17 kilómetros de largo y cuatro de ancho, habitada por no más de 4, 535 personas es un destino de paz y tranquilidad para el visitante.
Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago, pero cada uno tiene su atractivo principal que deslumbra a los viajeros.
En el caso de Guanaja, cuenta con más de diez cascadas naturales que la convierten en el único lugar de Honduras en poseer este atractivo turístico.
Algunos extranjeros la han bautizado como la “Venecia hondureña” por sus calles de agua que cruzan gran parte del terreno.
Este maravilloso lugar está ubicado a 12 kilómetros de la isla principal, Roatán, y a 70 de tierra firme continental.
De la misma manera, su localidad principal se llama Lower Cays, una versión del inglés The Key o El Cayo como la llaman los lugareños.
Sus cristalinas aguas la vuelven el principal foco de buceo para visitar el segundo arrecife de coral más grande del mundo que se extiende hasta la península de Yucatán, México. Solamente superada por el arrecife de Australia.
Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unas excelentes vacaciones, buena comida, transporte y un aeropuerto.
Historia de Las Islas
Por su parte, en 1502 cuando el español Cristóbal Colón llegó a América, encontró a Guanaja, desembarcando así en la playa Soldado.
Posteriormente en 1887 son constituidas como parte de las denominadas Islas de la Bahía, ocupada en aquel entonces por los colonizadores.
En dicho territorio se hablan dos idiomas, el español y el inglés como segunda lengua debido a la gran población extranjera que se ha mudado al paradisiaco lugar.
COMENTARIOS