El fin de semana del 4 al 6 de septiembre verá al Autódromo Nazionale Di Monza celebrar un GP más de Italia. Monza es uno de los circuitos con más historia en el calendario ya que desde su fundación en 1922 siempre ha albergado carreras de Fórmula 1 excepto en el año 1980 como consecuencia de un accidente múltiple un par de años atrás. Esta temporada será la primera en la historia en la cual se disputaran tres carreras en Italia y en diferentes circuitos.
- GP de Italia en Monza del 4 al 6 de septiembre.
- GP de Toscana en Mugello del 11 al 13 de septiembre.
- GP Emilia Romagna en Imola del 31 de octubre al 1 de noviembre.
¿Qué equipos tienen mejores posibilidades de triunfar en Monza?
Sabemos que últimamente la escudería Mercedes AMG ha sido imbatible y para este circuito no parece que será la excepción con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas posicionados como los favoritos. Por otro lado Max Verstappen de Red Bull cómo piloto contendiente. En teoría Racing Point también debería poder competir, sin embargo, luego de lo visto en el circuito de Spa en Bélgica el augurio no parece ser el mejor.
Renault al acecho.
Luego que lograran su mejor resultado como escudería constructora de la máxima competición automotriz en Bélgica, se espera que este fin de semana puedan conseguir un resultado similar o aún mejor. Daniel Ricciardo podría competir incluso por un podio si uno de los tres que se han intercambiado posiciones en el podio tuviera algún problema. Será muy difícil para el equipo Francés competir con la velocidad de Mercedes sin embargo luego de lo visto el fin de semana pasado parece ser que han maximizado el potencial del monoplaza y podrían ser una amenaza seria para Red Bull Racing en un circuito que requiere de mucho poder en el motor debido a las rectas largas.
Ferrari podría tener un fin de semana lamentable.
En todas las carreras que ha disputado la escudería Italiana en Monza siempre han conseguido tener al menos un monoplaza en el top 10, sin embargo, este fin de semana podría ser la primera ocasión en la que no lo logren. La unidad de poder del equipo ha sido un problema durante toda la temporada y se confirmó con el equipo Alpha Tauri venciéndoles en Bélgica con un motor producido por ellos. Salvo sorpresa el pronóstico para Ferrari este fin de semana es: que no logren puntos y se puedan preparar para la carrera en Mugello, Italia que es el siguiente GP del calendario de la Fórmula 1.
COMENTARIOS