¿Qué nos ayuda a mantener los dientes más blancos?

¿Qué nos ayuda a mantener los dientes más blancos?

Hoy se contó con la presencia de la odontóloga Karen Aguilar, quien fue abordada en el programa el Médico en Casa que se transmite todos los días de 09:00-10:00 de la mañana por STN.

A medida que el ser humano va envejeciendo sus dientes se van tornando más oscuros y si además se toma mucho vino, café o refrescos carbonados, esto también ayuda mucho a la decoloración.

Al final todo se reduce en una buena higiene dental que se logra desde pequeño y la costumbre de visitar al profesional cada período de tiempo para mantener una estructura dental saludable.

Si es importante tomar en cuenta que la genética sí tiene que ver con el color de los dientes, puesto que es una variable del ser humano, como el pelo y los ojos.

Sin embargo, los seres humanos deben cuidar desde temprana edad su dentición primaria o los dientes de leche, incluso desde antes de que haga erupción en boca el primer diente.

Lo ideal en todo esto, es que mamá y papá se hagan una revisión durante el embarazo, a fin de asegurarse de tener la boca en buen estado para el momento del nacimiento del bebé.

Los dientes de leche, también conocidos como dentición decídua o temporal son sumamente importantes por diversas razones.

Gracias a ellos el bebé o niño puede sonreír, pero existen muchas razones más. Veamos:

Los dientes temporales “guardan el espacio” a los dientes permanentes. La pérdida prematura de una pieza dentaria puede causar migración de los dientes vecinos -que intentan cerrar la brecha edéntula- causando más adelante, posibles problemas de espacio al hacer erupción los dientes permanentes.

Las raíces de los dientes de leche se reabsorben y el cuerpo reutiliza estos mismos minerales para terminar de mineralizar los dientes permanentes. Si los dientes de leche están ausentes se dificulta este proceso fisiológico.

Los dientes decíduos cumplen una función imprescindible dentro de la fonación, permitiendo al niño pronunciar correctamente cada sonido mientras aprende a hablar. ¿Has intentado pronunciar las letras S, F, T o C sin usar los dientes?

La dentición primaria tiene también un papel fundamental para el corte, triturado, masticación e inicio de la digestión de los alimentos. A medida que hacen erupción, vamos incorporando gradualmente la alimentación complementaria -es decir, complementando al alimento principal, que en edad lactante es la leche materna- en la dieta del pequeño.

La presencia de los dientes temporales en boca favorece el correcto desarrollo de las estructuras maxilofaciales, tanto a nivel óseo como muscular. Al contrario, la ausencia de éstos puede dificultarlo.

La presencia de caries en los dientes temporales aumenta la probabilidad de que se desarrollen caries también en la dentición permanente. Además, si un diente primario tiene caries y llega a afectarse la pulpa, puede verse afectado también su sucesor permanente.

¿Cómo se practica una buena higiene dental?

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Eso significa que sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos

Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental. El mal aliento no es un problema constante. Si las encías duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, o usted sufre de mal aliento persistente, visite a su dentista.

¿Cómo se practica la buena higiene bucal?

Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.

Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas

Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes

Use enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indica

Esto ayuda para mantener una dentadura saludable. La buena higiene bucal y la visita consuetudinaria al dentista.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0