¿Qué es la meditación?

¿Qué es la meditación?

La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón que lleva a una mayor libertad mental y emocional. Se le asocia normalmente con las tradiciones espirituales más antiguas, especialmente con el Budismo. Pero, más recientemente en el occidente se ha adaptado a su importancia para los contextos seculares, incluyendo la sanidad.

Cortesía: Hogarmania

El objetivo principal de esta práctica es muy personal para cada individuo que desea explorar este ejercicio que conecta mundos espirituales, mentales y paralelos. Para una gran parte de personas, interesadas en la meditación, el objetivo es simple y sencillamente reducir los niveles de estrés. Para otras,  modificar, entender y manejar mejor las emociones propias. También, se cree que si se logra un estado profundo de meditación, se puede mejorar la salud y el bienestar en general, por esto también las personas utilizan esta milenaria práctica para vivir mejor.

Cortesía: Mejor con salud

Cuando se medita, se suele estar sentado o recostado tranquilamente con los ojos cerrados. En ocasiones, si es necesario enfocarse, se puede repetir un sonido o una frase (conocida como mantra). El uso de la mantra ayuda a concentrarse en la meditación fácil y consistentemente, aunque no se trata de ir con prisa, se trata de disfrutar de ese momento dedicado a nuestro bienestar, sin apuros.

Cortesía: Mundo Yoga

Esta practica,  fomenta el cambiar la forma de pensar, sentir y actuar. El objetivo es intentar sentirse libre de pensamientos y acciones negativas, y en su lugar, fortalecer y aumentar los pensamientos positivos. Es más, la práctica constante se ha asociado con un mejor manejo del ser. Es decir, mejor manejo de emociones, relaciones, responsabilidades, consciencia, etc. Numerosos estudios sugieren que la meditación puede reducir el estrés, mejorar el sueño, disminuir la ansiedad, mejorar la memoria, e incluso fortalecer paz.

 

STN te quiere recordar que tu bienestar es importante!

Si nunca has meditado, inténtalo… no hay nada que perder, solo mucho por ganar

Cortesía: Vibras Positivas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0