El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este sábado sus condolencias al rey de España Felipe VI por las víctimas del naufragio del pesquero Villa de Pitanxo en el Atrlántico norte, cerca de Terranova (Canadá).
«Acepte mis condolencias por la muerte de la tripulación del barco pesquero español que se hundió frente a las costas de Canadá», dice un telegrama enviado al monarca y difundido hoy por el Kremlin.
El líder ruso pidió transmitir palabras de consuelo y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.
«Que el coraje y la firmeza no los abandonen en esos momentos difíciles», concluye el telegrama.
El arrastrero Villa de Pitanxo naufragó el martes en Terranova (Canadá), a unos 460 kilómetros al este de San Juan, dejando nueve fallecidos, tres supervivientes y doce desaparecidos.
A última hora del miércoles las autoridades canadienses decidieron poner punto final a las tareas de búsqueda y rescate 36 horas después del naufragio por la falta de posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos en medio de malas condiciones meteorológicas.
Las familias de las víctimas quieren que se reactive ese rastreo y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha agradecido «la buena disposición de las autoridades canadienses para retomar la colaboración en las labores de búsqueda cuando las condiciones meteorológicas lo permitan»./EFE.
COMENTARIOS