TEGUCIGALPA, HONDURAS
Frente a las instalaciones del imponente edificio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la primera entrada de la colonia Kennedy de la capital hondureña, fue desarticulado un centro de distribución de drogas sintéticas.
Así lo confirmó el portavoz policial, Juan Sabillón, quien informó que las acciones del cuerpo de seguridad dejan un detenido en el inmueble frente a la DPI.
“Las operaciones nos ha permitido encontrar un centro de distribución de drogas sintéticas (metanfetaminas o cristal). Cabe destacar que esta droga con un solo gramo ronda el valor de mil lempiras (40 dólares)”, expresó el oficial.
Agregó que además fueron decomisados 13 mil lempiras producto de la venta de la droga, así como la captura de una persona del sexo masculino de 28 años.
Igualmente, en el local se encontraron balanzas y otros instrumentos para embalar la droga.
“Esta persona tenía la osadía de tener este punto de distribución de drogas en las cercanías de la Dirección Policial de Investigaciones, y las pesquisas nos establecen que este sujeto se desplazó a esta zona desde hace tres meses”, confesó.
Reconoció que apenas una calle separa el inmueble donde se distribuía drogas y el imponente edificio de la DPI. El sujeto estudió bien los movimientos para instalarse en la zona, dijo el vocero policial Sabillón.
Puntualizó afirmando que “activamos nuestras fuentes de inteligencia y se confirmó que aquí operaba el centro de ventas de metanfetamina y cristal.
COMENTARIOS