La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, decretó la reapertura de las playas, salas de cines, gimnasios y casinos de la isla, con un 25% de su ocupación total.
También se elimina la cuarentena de los domingos. Ahora los establecimientos comerciales podrán abrir también ese día y operar al 50% de su ocupación.
Las autoridades mantendrán un toque de queda diario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. El decreto estará vigente del 12 de septiembre al 2 de octubre. Las piscinas y áreas comunes de los hoteles y paradores podrán operar al 25% de ocupación.
Vuelta a agencias gubernamentales
La gobernadora de Puerto Rico ordenó a las agencias gubernamentales activar a todo su personal para que regresen a sus labores presenciales a partir del próximo lunes, 14 de septiembre. Solo podrán tener personal de forma remota siguiendo algunas excepciones.
La medida modifica el decreto anterior, firmado a finales de agosto, que ordenaba el cierre de todos los comercios los domingos, a excepción de las farmacias, supermercados, puestos de gasolina y ferreterías.
Ahora también se autoriza la reapertura de las marinas para la navegación de puerto a puerto y el anclaje en playas, cayos y balnearios manteniendo una distancia de unos 5 metros entre embarcaciones.
En tanto, continuará la prohibición de la operación de bares, cafetines y discotecas.
Mientras que en los restaurantes, los salones comedores podrán operar al 50% de capacidad y en los espacios al exterior podrán operar sin restricción de ocupación.
Evitar aglomeraciones
El gobierno de Puerto Rico informó que están prohibidas las actividades multitudinarias, tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo desfiles, caravanas y actividades similares que permitan la aglomeración de personas.
Los establecimientos como lavanderías, concesionarios de ventas de autos, centros comerciales, funerarias, iglesias, templos, mezquitas o sinagogas podrán abrir al 50% de su capacidad.
COMENTARIOS