TEGUCIGALPA, HONDURAS. El psiquiatra y médico legal, Juan Carlos Munguía, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino, que el encierro provocó estrés e incertidumbre en la población.
En ese sentido, manifestó que la situación que viven todos los países del mundo por la pandemia condujo a una serie de efectos negativos.
“Eso generó diversas reacciones de estrés por estar encerrado de no poder salir; pero sobre todo la incertidumbre es una preocupación que nos dice cómo se va a resolver o no sabemos qué es lo que va a pasar. Obviamente sabemos que hay mucha desinformación y eso generó en las personas un cambio en su agenda, dinámica personal y familiar; también, en su entorno social”, expuso.
Otros temores
Además, afirmó que eso le crea mayor miedo y peligro, porque cuando escuchan que se está perdiendo la economía en Honduras y que será difícil que se vuelva a reactivar, eso profundiza aún más la señal de amenaza.
Asimismo, otro de los temores que vive la ciudadanía es el peligro de contagiarse, porque sabe que el sistema sanitario no reúne las condiciones necesarias para dar a atención de calidad, concluyó.
COMENTARIOS