El club parisino llega a la última instancia de la competición por primera vez en su historia.
El PSG logró vencer a su rival, el RB Leipzig por 3-0 para confirmar su boleto a la final de la UEFA Champions League. El club originario de Francia estaba instalado en semifinales por segunda ocasión en su historia mientras que »Red Bulls» de Leipzig llegaban a esta instancia por primera vez en su corta historia, puesto que el club fue fundado apenas en el año 2009.
Primera parte consagratoria.
Desde el inicio se notaba la incomodidad del club Alemán sin el balón. Su contrincante lo asfixiaba de manera que no podían salir de su cancha ni generar peligro. Fue Neymar el primero en rozar el gol que les diera la ventaja luego de un pase de Kylian Mbappe que chocaría en la base del travesaño. Al minuto 12 un tiro libre cobrado por el ’10’, toco el fondo de la red a través de Marquinhos.
A partir de ahí, el Leipzig despertó, teniendo un par de jugadas de peligro. Aun así los franceses pondrían el balon en el palo nuevamente por medio de un tiro libre. Una mala salida del arquero, Peter Gulaci, le dejo en bandeja de plata el segundo gol al equipo Parisino. Un pase de taco de Neymar para Ángel Di Maria seria suficiente para que llegara el 2-0 a favor del PSG.
El regreso de Di Maria fue clave.
El argentino no había podido jugar el partido de cuartos de final debido a que acarreaba una sanción desde la eliminatoria anterior. Esto se hizo sentir ante un Atalanta que defendió en bloque y les hizo la vida imposible. Se necesitaba esa verticalidad que pone el »Fideo». Pues en este partido se notó, cuando le puso la asistencia a Juan Bernat para que marcara el tercer gol y liquidara definitivamente la eliminatoria. Di Maria estuvo involucrado en los tres goles del PSG con un gol y dos asistencias. Al final del partido, le haría acreedor del premio al mejor jugador en la cancha.
La inversión de Al Khelaifi rinde frutos.
En el 2011, se informaba que el jeque de Qatar, Al Khelaifi, compraba el club Parisino. El mismo Catarí confirmaba sus sueños, hacer al PSG un club grande cuyo premio solo podía ser validado ganando la máxima competición a nivel de clubes: La UEFA Champions League. Invirtió más de 1,304 millones de euros para poder armar un equipo que pudiera luchar en la máxima competición. La máquina de dinero por fin dio resultado y lucharán por levantar la ‘Orejona’ por primera vez en su historia.
Neymar y los 222 millones.
Se sabe que en 2017, el jeque dio un golpe al mercado, pagando la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por el Brasileño Neymar. En ese momento rompió la normalidad de las transferencias, puesto que el jugador por el cual más dinero se había pagado en ese entonces era Paul Pogba con su fichaje de 105 millones de euros por el Manchester United. Hoy el jeque puede decir que la inversión ha valido la pena pero no será suficiente hasta que se confirmen como campeones de Europa.
COMENTARIOS