TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que al personal sanitario se les realiza pruebas constantes de Covid-19.
Lo anterior, dijo que se hace con el objetivo de proteger la salud y la vida de esos héroes que están en la primera línea de batalla; al igual que sus familiares y seres queridos que también son expuestos.
“Aunque, se les practique esos estudios de manera semanal todos los días somos sospechosos, ya que el virus tiene una alta posibilidad de contagio”, destacó.
El dengue
De igual manera, informó que en el caso del dengue en las últimas semanas la incidencia aumentó de manera gradual. A pesar de la reducción en la semana 23 hubo un incremento en los casos de dengue grave.
Asimismo, recomendó a la población realizar operativos de limpieza para mantener limpios los solares y los criaderos de zancudo.
Es importante lavado, abatización y la untadita en las pilas y la eliminación de cualquier recipiente de agua que no esté tapado. Deben practicarse en cada hogar y así se evitará la proliferación del Aedes Aegypti, finalizó.
COMENTARIOS