Prudencia al volante recomienda titular de Vialidad y Transporte para frenar accidentes de tránsito

Prudencia al volante recomienda titular de Vialidad y Transporte para frenar accidentes de tránsito

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mediante sus funcionarios lograron reducir las cifras de accidentes viales.

Las labores realizadas fueron mediante sus Unidades de Patrulla de Carretera, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano además de los agentes de que se encuentra disgregados en los diferentes parajes del país, más de 300 de dispositivos conformados con el 100 por ciento del personal policial.

Los trabajos fueron focalizados a través de operativos de control, inspección de documentos, verificar que se cumplieran las normativas establecidas por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la utilización de radares medidores de velocidad para comprobar que no se sobrepasara los límites de velocidad, el acompañamiento de los hondureños que se desplazaban a diferentes puntos del país y también de los que retornaban a sus lugares de origen.

 

El titular de la DNVT, Comisionado de Policía Melvin Jeovanny García enunció en un foro televisivo “esto es un trabajo es conjunto, pero nosotros como Vialidad y Transporte enérgicamente realizamos trabajos de prevención enfocados en salvar vidas, incluso estamos capacitados para brindar los primeros auxilios para cualquier emergencia, como fue el caso de una señora que le toco dar a luz a su bebé en su vehículo y uno de nuestros funcionarios le tocó asistirla porque para eso estamos”.

“Estuvimos alerta ante cualquier situación para atender a nuestro pueblo y todo aquel que nos visitó para vacacionar en esta temporada del año en nuestro país” agregó el funcionario.

Durante el operativo de la Semana Santa, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se alcanzó obtener una reducción en comparación con otros años;  la DNVT decomisó 65 vehículos y 3 mil 125 licencias de conducir a motoristas, además aplicó 369 infracciones conforme a la Ley de Tránsito de Honduras.

De igual manera se reportó que en las principales vías del país un total de 24 accidentes viales, en donde murieron 4 personas y 46 ciudadanos resultaron heridos, cabe resaltar que las acciones preventivas y de control en las carreteras durante el desplazamiento de los vacacionistas se mantuvieron este año en comparación al 2019 en el que se registraron 14 fallecimientos.

Cabe recordar que el año anterior, debido al inicio de la pandemia del COVID-19, existía un toque de queda absoluto y no hubo circulación a lo largo del país, sin embargo, los decesos son menores que los registrados en el 2018 que se contabilizaron 20.

La DNVT a través de sus funcionarios comprometidos para servir y brindar seguridad a la ciudadanía hondureña y a los conductores que transitan en la vía pública.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0