Tegucigalpa, 23 de noviembre. El director del Proyecto Victoria, reverendo Mario Fumero, sugirió que la iglesia debe jugar un papel pacificador, coherente e imparcial en este proceso electoral.
El domingo próximo se van celebrar los comicios generales en el país y algunos sectores han cuestionado las campañas de odio promovida más que todo desde la oposición, luego de recordar los hechos ocurridos en el 2017.
En ese sentido, Fumero sugirió que “como cristianos debemos ser reservados sabiendo que nuestro reino no es de este mundo”.
“Cuando faltan pocos días para ir a las urnas, nosotros debemos llamar a calmar los ánimos porque a nadie le conviene la violencia”, planteó.
Ideal
“Lo ideal es que sea el pueblo el que decida y la iglesia debe seguir funcionando ya sea con la izquierda, derecha o con el centro”, comentó.
Reconoció que “a nivel personal cada ser humano tiene derecho a su propia opinión política, pero a la hora de actuar tenemos que ser moderados y coherentes, entender que nosotros no predicamos un reino terrenal sino celestial o espiritual”.
“Espero que reine la coherencia tanto en los votantes como en los organismos electorales para que la fiesta transcurra en paz, sin ningún incidente serio que lamentar”, afirmó.
“Se debe votar por principios y personas, no por bloques, ideologías o radicalismos, aunque hay ciudadanos buenos y malos en todos los partidos”, reconoció.
“Pero debemos elegir a las personas que tengan las cualidades para sacar al país adelante a la brevedad posible. Aquí nos conocemos todos y sabemos quién es quién”, finaliz
COMENTARIOS