El Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa en Tegucigalpa el enrolamiento para emitir el Documento Nacional de Identificación (DNI) o tarjeta de identidad a todos los hondureños mayores de 18 de edad.
Así lo informó Ramón Flores, uno de los coordinadores del proyecto Identíficate, tras agregar que “la labor registral empezó con seis sedes, de ellas tres fueron instaladas en Tegucigalpa y tres en Comayagüela. Ahora son trece sedes en toda la capital”.
El RNP superó al millón y medio de personas enroladas como paso previo a la emisión del nuevo documento que será entregado en diciembre próximo. El objetivo es enrolar unos 5.5 millones de hondureños.
Flores dijo que “aquí en la colonia Flor del Campo en tres semanas de actividad hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, de hecho, se había proyectado sólo estar dos semanas en este lugar, pero el plazo se amplió debido a los positivos resultados obtenidos”.
“Los sábados y domingos estamos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de manera continua y eso es así para que todo el público se acerque y pueda realizar su enrolamiento”, señaló.
COMENTARIOS