De acuerdo al productor, Víctor Barahona, como parte de proyecto de diversificación nacional la meta es cultivar unas 4,000 manzanas de aguacate en el país.
“El plan tiene como objetivo llevar una solución alimentaria a la gente del campo y a la gente de la ciudad, confirmo que la gran meta es cultivar unas 4,000 manzanas en todo el país”, expresó el productor.
Recordó que hace “unos dos años iniciamos el programa y estamos felices y contentos por la enorme aceptación que ha tenido todo el proceso desde la parte de promoción, planificación y ahora con la ejecución del proyecto”.
Agregó “Hasta el momento, no tenemos todos los datos, pero estamos afinando las cifras para conocer cómo se va ejecutando el plan”.
“Lo que podemos asegurar es que todos los viveros de plantas certificados se han agotado y eso significa que cada día hay más cantidad de productores interesados en este cultivo”, indicó .
«La iniciativa de certificación se implementa en el marco del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (Priica) que ejecutan la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)»dijo.
“Nuestro deseo es contribuir con Honduras y ayudar a alimentar a nuestra población, especialmente a los cafetaleros de las tierras altas donde hay problemas de desnutrición tanto infantil como en el adulto mayor” concluyó.
COMENTARIOS