Tegucigalpa, 26 de mayo. El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Rafael Ruiz, anunció que la próxima semana el sector taxi de la capital reanudará operaciones con dos pasajeros, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
La dirigencia del servicio público de pasajeros (buses y taxis) ha demandado a las autoridades la autorización para volver a circular luego de dos meses de estar parado por la emergencia del Covid 19.
En ese orden, el funcionario dijo “empezaremos con el sector taxi en el Distrito Central (DC) porque en la zona norte la situación es totalmente distinta”.
“Los taxis reanudarán actividades, pero bajo la modalidad de pilotaje que consiste un ensayo a fin de evaluar los resultados de la prueba”, explicó,
“Los taxistas ya lo tienen claro, que únicamente podrán transportar unicamente dos pasajeros”, dijo.
«Hemos hablado con la dirigencia a nivel nacional y a la larga creemos que se han tocado su corazón”, dijo.
Salud
“Han comprendido de lo que se trata es de proteger la salud de sus compañeros y de los pasajeros”, afirmó.
“Obviamente, el gobierno anda buscando los mecanismos a fin de beneficiar a todos los sectores”, sostuvo el funcionario.
Ahora tenemos la confianza que ellos cumplirán con todas las medidas de bioseguridad que se establecerán la próxima semana, señaló.
“Hay que ser honestos, no tenemos la capacidad de instalar una cámara de seguridad en todos los taxis de Honduras”, reconoció Ruiz.
“Se está pensando no sólo en la próxima semana, sino en cómo será el transporte de aquí en adelante”, puntualizó.
En realidad, “la cuestión no es sí aceptan o no la decisión, pues es un tema de salud y de cuidar la vida de las personas”. enfatizó.
La mayoría de los dirigentes está consciente de la situación, aunque otros no aceptan la propuesta, reconoció.
El tema de los buses es un poco más complejo, “pero se considera la posibilidad de reducir el número de pasajeros en un 50%, siempre contando con el equipo de bioseguridad correspondiente”, precisó.
Dato:
50% se reducirá número de pasajeros en los buses
COMENTARIOS