Proteus: el hábitat submarino concebido por Fabian Cousteau

Proteus: el hábitat submarino concebido por Fabian Cousteau

El actual proyecto de Fabien Cousteau está concebido como la versión submarina de la Estación Espacial Internacional.

Este proyecto será una plataforma para la colaboración global entre los principales investigadores, académicos, agencias gubernamentales y corporaciones del mundo para promover la ciencia en beneficio del futuro del planeta.

Se dice que el fin que persigue esta estación de investigación submarina es promover la investigación científica y oceánica al hacer que los científicos puedan trabajar en este lugar durante largos periodos de tiempo y puedan llevar a cabo de una forma intensa y exhaustiva una gran variedad de misiones de investigación.

Diseño de Proteus 

Sépalo

PROTEUS  medirá 4,000 pies cuadrados, lo que significa que tendrá tres o cuatro veces el tamaño de cualquier hábitat submarino construido anteriormente, con capacidad para doce personas a la vez.

El diseño se basa en en un concepto espiral y estará unido al fondo del océano mediante patas diseñadas para adaptarse al terreno variable. Estará compuesto por una serie de módulos que a su vez podrán modularse como adjuntos al cuerpo principal de la nave.

Cada uno de ellos tendrá un uso diferente: laboratorios, dormitorios, baños, bahías médicas, sistemas de soporte vital y almacenamiento. El módulo más grande contiene una piscina lunar, que es una abertura usualmente en el casco de un velero que permite un acceso más fácil y seguro al agua. En Proteus, esto permite a los marineros, buceadores e investigadores llegar al agua fácilmente. Estos apéndices se pueden conectar o desconectar de la nave principal para adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios a lo largo del tiempo.

Además tendrá espacios comunes como una sala de estar, cocina, comedor y áreas de trabajo. También tendrá el primer invernadero submarino para que los residentes puedan cultivar alimentos vegetales frescos para resolver el desafío de no poder cocinar con llamas abiertas.

Dato

Dos de los grandes desafíos que supone permanecer bajo el agua durante largos periodos de tiempo son: el aislamiento social y la falta de luz natural.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0