Protestas en Paraguay por el manejo de la pandemia fuerzan cambios en el Gobierno

Protestas en Paraguay por el manejo de la pandemia fuerzan cambios en el Gobierno

El presidente Mario Abdo Benítez despidió a cuatro de sus ministros, uno de los cuales era el responsable de Salud Pública. El anuncio de modificaciones llegó tras la presión social de miles de paraguayos que salieron a protestar en contra de la falta de suministros clínicos y de vacunas para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

En aras de la pacificación»: así justificó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, los cambios en su Gobierno después de que fuertes protestas ciudadanas sacudieran el centro de Asunción, la capital.

El mandatario informó que los cambios afectan el Ministerio de la Mujer, al responsable del Gabinete Civil y al ministro de Educación. Recientemente, había dimitido también el ministro de Salud.

El mensaje de Abdo Benítez llegó a la vez que algunos manifestantes volvían a concentrarse en Asunción.

La noche anterior, la protesta fue violentamente reprimida por las fuerzas de seguridad.

El ministro de Comunicaciones, Juan María Brunetti, había asegurado esta mañana que el presidente escuchó «el mensaje» de las manifestaciones. Sin embargo, las protestas piden más que estos cambios en el Gabinete: el clamor que se escuchó en las calles de Asunción, la capital, fue que todo el Gobierno dimitiera, incluyendo al presidente Benítez y al vicepresidente, Hugo Velásquez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0