Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (SITRAINFOP), protestaron este viernes porque les quieren suprimir el contrato colectivo.
Los dirigentes de esta organización obrera consideran que esto es una falta de conciencia e irrespeto a la vida de parte de las autoridades.
Los representantes de esta organización sindical mencionaron que no existe información actual de la situación financiera de la institución en vista que la administración se niega a proporcionala.
Los empleados por contrato expresaron en las redes sociales que los empleados permanentes pasan “panza arriba”.
Acusación que fue negada asegurando porque durante la pandemia se han realizado capacitaciones virtuales, teletrabajo y hasta de forma presencial.
“Sería fácil que despidan al personal por contrato de acuerdo con los procedimientos de la Ley, pero resulta que también ellos tienen derecho al trabajo”.
Se quejaron también porque no existe ningún ahorro, ya que la administración sigue contratando personal, ¿cuál ahorro? si hay personal de contrato a quien se le aumenta hasta diez mil lempiras cada tres meses.
COMENTARIOS