TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Protección Santa Bárbara, Antonio Guillén, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que el municipio estuvo en completo abandono durante estos 16 años de la actual administración.
Dijo sentirse muy contento por resultar electo en la contienda electoral, algo que toma con mucha responsabilidad y deseo de cambiar.
Mencionó que esta semana se inició el proceso de transición con el único objetivo de conocer y empaparse para ya en enero empezar a ejecutar a los proyectos que se van a realizar.
Confirmó que es la única alcaldía que ganó el Partido Salvador de Honduras (PSH), en esa comunidad. Surgió algo bonito porque se hizo una alianza con miembros de Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal de Honduras (PLH) y una fracción del Partido Nacional (PN).
Lo anterior, porque el pueblo estaba cansado de una administración que si bien es cierto trabajaron, pero no lo hicieron con la capacidad de mejoramiento del municipio
Guillén señaló que “fueron 16 años los que estuvieron al frente de la municipalidad y al pueblo no se le observa desarrollo. Entonces ellos confiaron en mi para dirigir la comunidad”.
Protección es un municipio muy fuerte para la producción de café, ganadería y se va a implantar el turismo porque es un lugar que cuenta con un clima bastante agradable.
En cambio, se cuenta con carreteras en mal estado y tantas cosas que las actuales autoridades no lo hicieron; pero ellos aseguraron que llevan todo el deseo y la voluntad de trabajar en beneficio de la comunidad.
COMENTARIOS