TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz del Ministerio Público (MP), Katia Moncada, informó a través de Stereo Noticias Matutino que la Fiscalía de Protección al Consumidor sancionó a varios comercios y empresas del transporte interurbano que no respetaron el listado oficial de precios.
En ese sentido, Moncada dijo que en la primera semana de la “Operación Salus XV” se inspeccionaron 378 comercios a nivel nacional y prometieron que continuaran los operativos.
Asimismo, aseguró que “la fiscalía intensifica en segunda semana las inspecciones con la finalidad de garantizar a los consumidores el respeto a sus derechos; además, se busca que se respete el decreto de congelamiento de precios y la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19”, agregó.
También, constata el debido cumplimiento de ley en restaurantes, farmacias servicios de transporte, puntos de taxi; así como varios hoteles y centros comerciales.
Se extiende a la calidad de los bienes y servicios en panaderías reportarías, mercados, ferias del agricultor, supermercados, carnicerías ventas de comidas rápidas y restaurantes, entre otros, agregó.
En el caso de los adultos mayores se supervisa a que se le proporcione una atención preferencial para ser atendido; así como la aplicación del descuento que ya esta establecido.
COMENTARIOS