“Quédense en casa, o bailarán con nosotros”, dice uno de los integrantes del grupo ghanés, que se ha hecho popular en las redes sociales.
En algunos países como Estados Unidos o España se han empezado a relajar las medidas para combatir el COVID-19. Conscientes de esto, los bailarines de Nana Otrafija hicieron un llamado a no bajar la guardia ante este enemigo silencioso.
Pero antes de esto, el líder de los bailarines, Benjamin Aidoo, tomó la vocería para agradecer a los médicos de todo el mundo. “Ellos están trabajando duro y cuidándonos a todos”, manifestó en este video donde todos aparecen vestidos de blanco y con del debido tapabocas.
From NANA OTAFRIJA to all the doctors in the world ????
Thank you ????????
Mention ???????? all the doctors out there with your country flag. #COVIDー19 #CoffinMeme #benjaminaidoo #nanaotafrija #CoffinDance #Doctors pic.twitter.com/OVrv5Ib8pz— Benjamin Aidoo (@nanaotafrija) May 5, 2020
Y es que justamente en este aislamiento sus videos se han vuelto muy populares. Ellos bailan con un ataúd en hombros en una ceremonia que sorprende a otras culturas, pero que para este grupo y una gran parte de la población ghanesa significa dar adiós con algo de alegría.
Claro está que su fama también se extendió gracias a que usuarios en redes lo asocian con situaciones que van a salir mal y, con un poco de edición acompañada de la canción ‘Astronomy’, crean videos con humor ácido.
“Quédense en casa, o bailarán con nosotros”, fue el mensaje de los Pallbearing dancers.
COMENTARIOS