El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, pronostica que para el último día del año las condiciones del tiempo serán estables en la mayor parte del país, y prevalecerán las temperaturas frescas la última noche del 2020.
Según Cenaos, el 31 de diciembre el viento del sureste estará transportando humedad desde el mar Caribe y Océano Pacífico hacia el territorio nacional, generando probables precipitaciones débiles, aisladas y de bajos acumulados en algunas áreas de las regiones: Oriental, Central, Su roccidenta I y La Mosquitia.
En el resto del país se esperan condiciones secas.
Las temperaturas se mantendrán cálidas en el transcurso del día y se volverán relativamente frescas ya una vez entrada la noche.
Durante el primer día del año predominarán las condiciones secas y cálidas, con cielo poco nublado en la mayor parte del país, según los análisis de los pronosticadores del ente de prevención.
Recomendaciones
Debido a las condiciones frescas que se presentan especialmente en horas de la noche, durante la celebración de Año Nuevo, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco recomienda a la población abrigarse, especialmente a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad al igual que a niños y niñas.
COMENTARIOS