El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, manifestó que para el fin de semana se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en varias regiones del país.
Para hoy y mañana jueves se esperan condiciones secas, con temperaturas muy altas en casi todo el territorio nacional.
“De momento vamos a continuar con las condiciones secas que se han estado reportando durante los días anteriores, esperamos que estas condiciones continúen por lo menos el día de hoy y mañana jueves”, dijo Ortega.
“Para el fin de semana regresaría las precipitaciones a toda la parte suroccidental, la parte central, donde está incluida Tegucigalpa y la región sur”, indico el experto.
Explicó que “se esperan para el fin de semana precipitaciones más fuertes, similares a las que tuvimos hace un par de días, donde tuvimos montos cercanos a los 20 y 30 milímetros y pueden venir con actividad eléctrica”.
Aunque estas lluvias no marcarían el inicio del invierno de primera, son fundamentales para que los productores comiencen con la preparación de los terrenos.
A partir de mayo se espera que las lluvias se vayan asentando en todo el territorio nacional, con precipitaciones por encima del promedio en comparación con un año normal.
COMENTARIOS